lunes, 24 de agosto de 2009

Et oui, l'amour est un oiseau rebelle

Ma soeur est tombée amoureuse. Love is in the air. Todo el mundo clama "Bitte Geh Nicht Fort!". Parece como si la primavera hubiera estallado en medio de la desolación del sol abrasador que nos calienta la sesera y lo que no es la sesera. Los perros, las moscas y los humanos se reproducen como conejos o, al menos, juegan al ensayo-error; el juego más divertido después de la infancia y los clip de Playmobil. Ay, amores de verano... No quiero ser agorera, pero ya os queda poco (jeje).

Pero como soy buena persona y sé que me va a tocar en septiembre reparar algún desperfecto coronario, estoy preparándome ya con una reflexión al respecto. Ya sé que para el desamor no caben analgésicos ni sedantes que mitiguen el dolor, aunque se puede intentar con remedios más prosaicos, como el alcohol y una buena juerga que haga olvidar a la presa perdida. Cuando alguien (veo que será más de uno) venga a mí en busca de cobijo tras su fenecimiento en manos del Cupido en bañador, mi única función será desmitificar al individuo en cuestión. La intención es evitar que ese corazón ahora roto se adhiera a la filosofía del escéptico o el cínico en su próxima batalla contra Eros. La bacanal del amor nunca debe salir perdiendo, no deben caer bebedores de sus fiestas nocturas. Llamadme sentimental.

Otro propósito, evitar la recaída. Nada de llamaditas, mensajes, correos o Facebook. Borrón y cuenta nueva, nunca mejor dicho. Aunque como canta Serrano (inspirado en un poema de Benítez Reyes): "Si te deja cultiva bien tu odio. Nunca seas generoso en olvido, si ella se va. Si te deja no digas adiós o "Qué vamos a hacerle", no pidas perdón. No repases vuestras fotos y, mirándole a los ojos, regálale eterno tu odio". Esto me lleva a otra premisa: nada de cantautores o poesía, es echar más leña al fuego y sufrir como si el sufrimiento ajeno fuera una premonición del nuestro.

Pero bueno, si a pesar de todo, la angustia sigue viva después de mi terapia, no hay problema. Drogas legales, ironía, escuchar a Tonino Carotone cagarse en el amor y a esperar que el segundero haga de las suyas. Tiempo. El verano que viene está a la vuelta de la esquina. Para los que tenga ya las miras puestas en la temporada estival de 2010, mi consejo de hoy: una reconfortante ducha fría a tiempo es una victoria.

1 comentario:

  1. a mi me va a costar reponerme de todos mis amores veraniegos de este año. te pedire ayuda, en forma de alcohol, por favor

    ResponderEliminar