viernes, 7 de agosto de 2009

La potencia del destino

A lo Brigitte Bardot. Así estuve todo el día en Matalascañas. Media playa pendiente de mí y no, esta vez no me he roto nada. Ir con un fotógrafo es lo que tiene, que te pone a posar en menos que canta un gallo. Ángela también ha aguantado lo suyo, pero vamos, que se habrán pensado que vamos a salir esta semana en el Hola con tanta fotito... Por lo menos, como digo, no hemos terminado en el hospital, que es como suele acabar las excursiones cuando vas con los foteros, según tengo entendido.

De lo que tampoco te libras es de los atascos, ni siquiera en miércoles. Ahora tengo miedo de cuando me toque la semana que viene ir a visitar a mi padre a Chipiona, porque mira que hay costa, y van y se alquilan la casa en la playa del sobaco, todo el día enseñándolo saludando a los vecinos. Un placer, de verdad. Voy a ver qué dice mi horóscopo. Con todo lo racional que soy y la gracia que me hace las chuminadas esas de la astrología, el destino y las señales, aunque no me crea nada. Por ejemplo, ya hemos pasado la entrada 17 del blog, mi número favorito. Siguiendo mi neurosis, me emparanoia el título: Lo que me quita el sueño. Todo esto es muy íntimo, por absurdo, claro, así que guardadme el secreto no sea que me encierren.

Dice capricornio –que vaya signo feo que tengo, una cabra con dos cuernos- que en agosto voy a “sentir cierta sensación de pérdida o vacío. Pedir ayuda no es malo, aunque os parezca lo contrario, y los amigos os pueden ayudar este mes más de lo que pensáis. Dejad de ser el fuerte de la película y asumid que sois personas con necesidades y el derecho a expresarlas directamente”. ¡Ay! Hechos para tontos, para eso están. Vamos a ver, agosto, mes de vacaciones. Pérdida o vacío, cuando se van familiares y amigos o peor, cuando se te acaban los días libres y estás más jodido que nunca. En cuanto a lo del fuerte de la película, eso es muy antigüito. Todos jugamos a eso. Lo dicho, no me soluciona el papelón. Lo bueno era cuando podíamos hacer retoques en los horóscopos del periódico. “Capricornio: te subirán el sueldo, gozarás de una excelente salud y los hombres caerán rendidos a tus pies”. Al día siguiente, con el autoengaño, te pasas por página de pasatiempos y más feliz que una perdiz por los designios que el destino te tenía reservados.

Hoy el destino dice que estaré más comunicativa que ayer (mira, he empezado bien, escribiendo en el blog) y que necesitaré esas largas y sinceras conversaciones con los amigos (uff, lo dudo, me duele la cabeza y no tengo yo la paciencia para largas conversaciones). No me tengo que olvidar, dice, de realizar algo más de ejercicio (jeje, tengo pendiente empezar mi plan de deporte para fortalecer los músculos, hoy va a ser el día) y sobre todo si soy uno de esos nativos que no hace más que quejarse (¿yo?). Si estoy de vacaciones en un lugar con costa (ésta sí que es buena), me pide que aproveche la presencia del mar para dar paseos relajantes (¿aceptamos el Guadalquivir como lugar para pasear?). Veo que todo me lleva al sitio donde quería llegar… ¡Cómo me gusta jugar con el sino! Andar, deporte y a contar las anécdotas después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario